Microblogging

Publicado: julio 13, 2007 en Blogs, Herramientas Web, Internet, Web 2.0

Este concepto me llamó mucho la atención,ya que yo creía que Microblogging era lo mismo que un blog en tamaño reducido(y aunque no estaba esquivocado del todo), Encontre un artículo muy interesante sobre microblogging en misvaguedades.blogspot.com

Microblogging o también fenómeno que se produce al combinar un blog (generalmente de posts de reducido tamaño), una red social y acceso al mismo desde dispositivos móviles.

twitterlogo.jpg

Una definición en la que hay ¿Pero qué es eso del microblogging. Un servicio de microblogging es una aplicación web que permite insertar pequeños mensajes a modo de posts de un blog. Con un límite de unos pocoscientos de caracteres, suelen ir orientados hacia la rutina diaria o personal. Es típico encontrarse mensajes como “acabo de alquilar esta película en el DVD”, “voy a tomar un café” o “son las 2 de la mañana y aún no me he acostado”. Vamos, que es una forma rápida de airear intimidades personales, y de que los demás te lleven el control de lo que haces en cada momento del día (o que te lleven el control de lo que tú quieres que te lleven).

El concepto es bastante nuevo, tiene poco más de un año y ha provocado especial furor en la blogosfera. De hecho, el tema twitter (el servidor más popular de microblogging), ha estado en los últimos meses en los tags más altos de technorati (lo cuál quiere decir que “se habla mucho de eso”).

jaiku.gif

Y hablando de twitter, que es el servidor más popular de esta aplicación puedes ver cómo funciona en el twitter de JJ (lo siento, eres el que me pillaba más a mano). La competencia de twitter (pero con muchísimos menos usuarios) es jaiku. Jaiku permite hacer comentarios a los diferentes estados (twitter no lo permite) y se puede utilizar desde un nokia de los modernos. También permite escribir posts enviando un SMS un móvil internacional (ideal para guardar frases míticas). Aquí podéis ver mi jaiku. Si uno no se decide por ninguno de las dos alternativas (o por las dos!) existe la posibilidad de usar twitku, que publica a la vez en ambos (y ya que cada puede ser leído donde se quiera).

comentarios
  1. Ross dice:

    Magnificent goods from you, man. I have be mindful your stuff prior to and you’re
    simply too magnificent. I really like what you’ve acquired
    here, really like what you are stating and the best way in which you say it.
    You’re making it entertaining and you continue to take
    care of to keep it wise. I can not wait to read far more from you.

    This is actually a terrific website.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s