Crowdsourcing

Publicado: junio 11, 2007 en Desarrollo, Herramientas Web, Ingenieria de Software, Programación, Web 2.0

Navegando encontre una nueva palabra,con un gran significado para los amantes de la Web.

Crowdsourcing es un término acuñado por el escritor Jeff Howe y el editor Mark Robinson de la revista tecnológica Wired magazine.

Así como en el outsourcing los trabajos son enviados a empresas externas para abaratar costos en mercados más baratos como India o China, lo que el crowdsourcing hace es proponer problemas y recompensas a quien o quienes solucionen el problema propuesto. Crowd es el término en inglés de multitud y sourcing refiere a la obtención de materia prima ya que source es el término en inglés de fuente, en este caso un proyecto.

Crowdsourcing intenta reemplazar contratos selectivos, entrenamientos y fuerzas de trabajo con la participación masiva de voluntarios y auto-organización. Aunque no es una idea nueva, se está volviendo bastante popular y utilizado por empresas como Boeing, Dupont y Procter & Gamble que buscan solucionar sus problemas de forma masiva a través de InnoCentive por ejemplo.

Wikipedia es el más conocido proyecto crowdsourcing de código abierto, pero hay muchos otros tipos de trabajo crowdsource:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s