GOOGLE financiará el telescopio mas grande del mundo

Publicado: mayo 8, 2007 en Chile vs Google, Google, Google Maps, Herramientas Web

Google se unió a un grupo 19 universidades y laboratorios chilenos para financiar la construcción del telescopio LSST (Large-aperture Synoptic Survey Telescope) en la punta del Cerro Pachón, en el altiplano chileno.
Esta es una imagen de cómo quedaría el telescopio.lsst_rendering_vk.jpg

El proyecto, que costará $350 millones de dólares, empezará a construirse en el 2009 y se espera que el telescopio empiece a tomar fotos del universo a partir del 2013. ¿Cómo se logrará? Para eso va a tener un espejo de un diámetro de 8.4 metros y una camára de tres mil megapixeles, convirtiéndolo en el telescopio más poderoso del momento. El aparato estará continuamente escaneando el espacio, tomando fotos de 15 segundos de exposición, con lo que podrá escanear completamente el cielo cada tres noches.

Con los 30 terabytes (mil gigabytes) de imágenes que genere diariamente el telescopio, Google va a hacer algo asi como mapas pero de las estrellas, para que cualquier persona pueda descrifrar los enigmas de la energía oscura y de los objetos del Cinturón de Kuiper. O sea, además de la Tierra, de Marte y de la Luna, ahora también tendremos un Google Universe.

(Via: FayerWayer)

comentarios
  1. profesor aqui le mando mi trabajo espero que le guste mi informacion y le mando mi correo .wwwand_er_30@hotmail.com de andres gomez 802

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s