Google anuncia programa para presentaciones directas en Red

Publicado: abril 27, 2007 en Google, Herramientas Web

Artículo escrito por Gloria Delucchi y extraido de elrancahuaso.cl

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunció que su empresa está lista para lanzar un programa que permitirá la creación de presentaciones por Internet, que ofrece un giro frente a la popular herramienta PowerPoint de Microsoft.

A través de Google Blog, el buscador de Internet anunció que agregará a su paquete de oficina en línea Docs & Spreadsheets, una herramienta para realizar presentaciones al estilo del reconocido PowerPoint, de Microsoft.

Para posibilitar esto, Google anunció la adquisición de Tonic Systems, asentada en EE.UU. y Australia, una empresa que se especializa en tecnología para presentaciones y conversión de documentos y que desarrolla soluciones de este tipo sobre plataformas Java.

Google está agregando el programa de presentaciones como una nueva característica de Google Docs, una “suite” de herramientas en Internet, como por ejemplo, procesadores de textos, hojas de cálculos y correo electrónico, que ofrece alternativa en la Red.

Sin embargo, el líder mundial en búsquedas de Internet, que el año pasado comenzó a ofrecer una nueva categoría de “software” destinado a consumidores y empresas, descartó que se trate de un desafío directo a Microsoft, empresa que hizo con sus programas de Office un tercio de sus beneficios anuales en el 2006, según el diario “Financial Times”.

No lo creemos. La razón es que no tiene todas las funcionalidades ni tiene la intención de tener todas las funcionalidades del Office de Microsoft”, manifestó Eric Schmidt en una conferencia de prensa en la Exposición Web 2.0, en San Francisco, EE.UU.

“Esta es una forma distinta de compartir información “, expresó Schmidt, agregando, “Estoy seguro de que Microsoft tendrá una respuesta”.

Publicidad

La compañía asegura que de momento no hará publicidad en los programas en línea, que permite usar un documento a 25 usuarios al mismo tiempo, de modo que estos servicios no le reportarán “ningún ingreso” de momento. “Lo hacemos más por ayudar a la gente que por otra cosa” y no hay planes para insertar publicidad, aseguraron fuentes de la compañía en Londres.

Scmidt negó acusaciones de varias compañías estadounidenses, entre ellas Microsoft tendrá una respuesta”, sobre los posibles problemas de competencia que acarreará la compra de la compañía de publicidad por Internet DoubleClick.

El buscador más usado del mundo anunció el viernes pasado la compra de DoubleClick por US$ 3.100 millones(unos 2.280 millones de euros), lo que la convierte en la adquisición más cara de su historia.

Eric Schmidt dijo que podrán hacer concesiones como dejar los datos de Google y DoubleClick por separado, para calmar las preocupaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s