XNA Game Studio Express

Publicado: diciembre 21, 2006 en Frameworks, XNA Game Studio Express

La herramienta XNA Game Studio Express permitirá que los aficionados a la videoconsola puedan participar también en el proceso creativo de los videojuegos. Chris Satchell, manager del grupo de desarrollo de juegos en Microsoft, anunció, durante una presentación en la Gamefest 2006, que la nueva herramienta, cuya versión beta estubo lista a finales de agosto, permitirá a los usuarios crear juegos para Xbox 360 y PC.
También, los aficionados, previo pago de una cuota anual de 99 dólares podrán suscribirse al “Club de los creadores” para probar los nuevos juegos desarrollados por los demás usuarios, compartir los propios y el material extra.

Durante la presentación de la herramienta, Micosoft anunció que respetará la propiedad intelectual de los nuevos juegos y que, en caso de querer comercializarlos, compartiría beneficios con el desarrollador. El objetivo de XNA Game Studio Express es, según cuentan, “crear comunidad”. Aunque si tiene tanto éxito como Youtube, la web que publica una media de 65.000 nuevos videos al día, la nueva herramienta puede suponer una nueva revolución en el mundo de las videoconsolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s