¿Que es RSS?

Publicado: diciembre 13, 2006 en RSS

RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión o sindicación.

La definición más común para RSS es Really Simple Syndication (Sindicación Realmente Simple). El servicio es realizado íntegramente y de forma automática por sotfware, a partir de las páginas HTML. Se limita a convertir dicho formato en RSS, presentando únicamente los títulos de las noticias con sus respectivos enlaces. El RSS le facilitará la información automáticamente, ofreciéndole la opción de visitar la web para leer más. Puede subscribirse a cuantos clientes y páginas web quiera por medio de un lector RSS, incluyendo eCosas.com.
El acrónimo se usa para los siguientes estándares:

  • Rich Site Summary (RSS 0.91)
  • RDF Site Summary (RSS 0.9 y 1.0)
  • Really Simple Syndication (RSS 2.0)

¿Como suscribirse ?
El primer paso para suscribirse a una RSS es instalar el lector de noticias. Hemos incluido enlaces de una selección de los más populares. También puede utilizar Firefox para acceder a RSS. Aunque hay diferencias entre los lectores de noticias, el método más común para suscribirse a una RSS es cortar y pegar la dirección de una web en el lector de noticias.

¿Dónde puedo encontrar un lector de noticias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s